Uno de los mayores atractivos que presentan las ciudades europeas durante el período navideño son los mercadillos de Navidad. Ciudades como Berlín, Praga o Viena decoran sus calles con miles de puestos ambulantes. Plazas y calles de las ciudades ofrecen miles de aromas, luces y sonidos que nos evocan el ambiente navideño. En Alemania podremos encontrar hasta 83 mercados de navidad y en Inglaterra hasta 144 mercadillos oficializados. Toma nota de los más destacados:
Mercadillos en Berlín: En Alemania ciudad por excelencia de los mercadillos navideños destacaremos uno de los más bonitos. Situado en la gran plaza frente al Castillo de Charlottenburg reconstruye un período de la historia alemana. Allí podremos encontrar miles de antiguedades de todo tipo y embriagarnos con los productos típicos y el ambiente festivo.
También en Berlín destacamos el mercadillo de Unter den Linden un mercado amurrallado en donde se reconstruyen pequeñas cabañas de madera. Disfrutaremos de la bebida típica alemana y miles de objetos decorativos típicos de estas fechas.
Mercados de Praga: Todo el encanto y la mágia de la ciudad checa se concentra durante unos días. Situado en la ciudad antigua y la Plaza de Wenceslao en el mercado de Praga encontraremos desde vídrio, joyas, marionteas, a todo tipo de figuritas locales, adornos hechos con cuerdas y maderas, dulces típicos y la bebida típica navideña hecha de té con ron. En la misma plaza de la ciudad antigua hay un precioso belén, junto al árbol de Navidad y un pequeño zoológico para los más pequeños.
Mercadillo de Navidad en Londres: El Hyden Park acoge durante estas fechas a unas 50 casetas de madera en donde podremos disfrutar de la comida típica navideña; almendras garrapiñadas, pan de jengibre o crepes. No podemos dejar de ir a ver la noria de hielo situada en el centro de la ciudad.
Mercado de Navidad en Bruselas: En este mercadillo el chocolate es el principal protagonista. Podrás disfrutar de más de 240 puestos situados en la Gran Place de Bruselas y su particular espectáculo de luces y sonidos.
Mercadillo de Navidad en Viena: Situado en la plaza del Ayuntamiento se encuentra el tradicional "Mercadillo del Niño Jesús", con más de 145 puestos en donde encontraremos figuras, juguetes y muchos productos artesanales. Destacar también en Schonbrunn los conciertos de navidad que se representan durante estos días.
Estas son solo algunas de las propuestas navideñas para recorrer Europa y disfrutar de las costumbres y ambiente festivos de las capitales europeas. También ciudades como Budapest, Basel (Suiza), Zürich o Stuttgart acogen en sus calles mercados de navidad que nos sumergen de lleno en en espíritu navideño europeo.