Hoy me ha sorprendido una super oferta que ha lanzado ahora Ryanair, de vuelos a 9€, si os dais prisa aun os da tiempo. Lo que he encontrado no se ajusta exactamente a ese precio, pero es una escapadita de la que me apetecía hablar; así que, vayamos a pasar un fin de semana a la ciudad de la moda: Milan
Una vez cubierta la logística, veamos que hay que visitar: para empezar recomiendo que cogais la Milano Card de 72h (10€) que permite el uso del transporte público y de las entradas a los monumentos. Además, te permiten descargarte una guia al móvil (bastante útil).
Como Milan es una ciudad que merece la pena patearse, tampoco quiero agobiaros con visitas obligadas así que me limitare a lo más conocido, para que cada uno tenga oportunidad también de ir haciendo por allí sus pequeños descubrimientos:
El Doumo: la catedral de Milan es la imagen mas famosa de la ciudad. La vista desde sus terrazas es impresionante, y allí descansa la Madoninna , una virgen dorada que es el emblema de la ciudad.
Santa María de Gracias: No dejaría de ser una iglesia más si no fuera porque en su interior se encuetra "La última cena" de Leonardo Da Vinci. Ojito con las colas.
Castillo Sforza: La antigua residencia de la corte ducal es otro de los símbolos de la ciudad, cuyos muros encierran obras de Bramante y Leonardo
Galeria Vittorio Emmanuelle: Si Milan es la capital de la moda es en parte por esta imagen. La mas bella galería cubierta de Europa está situada en la plaza del Duomo alberga algunas de las principales boutiques de la moda mundial.
Otras cosas que ver en Milan; desde el Arco de Napoleón al Palacio Real, pasando por el estadio Giuseppe Meazza (o San Siro) donde juegan Inter y Milan, pero el descubrir esos lugares os lo dejo a vosotros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario