Como viajar con poco dinero

Licencia de Creative Commons
Viajar con poco dinero es posible by Clara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Ya podemos ir ahorrando


A veces se tiende a decir que el hombre ya ha descubierto todos los paraísos del planeta, y, si bien resulta difícil encontrar un lugar del mundo que su planta no haya hollado, hay rincones maravillosos que aún conservan la pureza de una belleza virgen.

Es el caso de Nueva Zelanda. Situado en Oceanía, junto a la colosal isla continental de Australia, este país es un constante desafío a los sentidos, avasallando a su visitante con una sucesión de vergeles naturales y cordilleras solemnes y poderosas. Nueva Zelanda es el país del mundo con mayor número de parques nacionales y la conservación de su patrimonio natural es un deber inexorable para todos sus dirigentes.

Viajar a Nueva Zelanda es caro. Lo mejor es tratar de llegar hasta Sidney y, una vez allí, contratar un vuelo barato. Una enorme inversión de dinero que, sin embargo, se verá totalmente satisfecha al asistir a su despliegue de belleza.

Aquí os dejo este vídeo como prueba

domingo, 28 de noviembre de 2010

Toronto, el gran imitador


Llevar un café en la mano y desplazarse estresado en metro por la ciudad pensé que era algo exclusivo de NYC, pero al llegar a Toronto me he dado cuanta de que en Canadá ha tomado muchas cosas de su vecino.

Pero claro, Toronto es la capital económica de Canadá. Toronto es la capital de Ontario, y sin duda es la ciudad más influenciada por Estados Unidos, desde la orientación de las calles, la estructura del metro y el carácter de las personas.


Cosas que no puedes dejar de hacer en este gigante de la construcción:

Hay que empezar por la CN Tower, punto de referencia indiscutible de toda la ciudad por ser la segunda torre más alta del mundo (Burj Dubai la sobrepasó no hace mucho). Inicialmente pensada para permitir las telecomunicaciones (radio, etc) de la ciudad, nadie dijo que no se pudiese sacar tajada turística del asunto. Hay que reconocer que las vistas son cuanto menos espectaculares

En la base de la CN Tower se encuentra el Rogers Centre o SkyDome, el estadio de béisbol que tiene el techo desplegable. El estadio sirve para practicar béisbol y fútbol americano.

Royal Ontario Museum que está justo en Bloor St. con Avenue. En este museo os podréis encontrar exposiciones de todo tipo, como una planta dedicada a historia natural, con dinosaurios, y otra dedicada a los indios americanos autóctonos de Canadá.


Para terminar un “Cruise por el Lago Ontario” para ver una vista panorámica de la ciudad y ver muy cerca el aterrizaje de los aviones.


NAVIDADES EN BERLIN ¿POR QUÉ NO?


Qué mejor momento que las vacaciones de navidad o el puente de la Constitución para, aprovechar y conocer Europa. Y es que el encanto que tienen ciertas ciudades europeas en esta época del año deja sin palabras a propios y extraños. Así que, si no sabéis que hacer estas navidades y queréis escapar de la rutina mientras hacéis algo de turismo, Berlin es el destino perfecto.

A simple vista te sorprenderá que con su belleza y su historia no sea una de las ciudades más visitadas. Este hecho se debe a que tras su intervención en las Guerras Mundiales, sobre todo en la la Segunda, la gran mayoría d e la gente la asocie con una ciudad gris con poco que ver al pensar en los desastres causados por sendos conflictos armados. Pero todo esto es falso. La historia que encierra esta ciudad, y como supo aprender de los errores de la guerra y despertar de su letargo te conmoverá y te enamorará. Y es que a parte de lo que muchos puedan pensar la capital alemana es mucho más que cerveza

Ya sabemos que estando en Alemania no podemos pasar por alto esta deliciosa bebida espiritual, y el hecho de que el "happy hours", no dure simplemente dos horas, si no que es fácil encontrar sitios donde dure unas ¡seis o siete horas! Dejando a parte la "fiesta" como motivo bastante sugerente  a la hora de viajar, y con la que ya hemos advertido que cuenta Berlin, es interesante hacer un poco de turismo y pasear por la ciudad. 

Si no tenéis mucho dinero la empresa FreeTour ofrece un recorrido por las zonas más emblemáticas de la ciudad a cargo de estudiantes de turismo y ¡sin tener que pagar! Te preguntarás cómo es posible. Pues bien su política es que tu pagas en función de qué te ha parecido el guía y la visita y no hay un precio mínimo, aunque la gente suele dar siempre algo de dinero. Free Tour sale desde la Puerta de Branderburgo a las 13.00h y hay guías en francés, español, inglés, alemán, etc. Con esto no hay excusa posible para no visitar la ciudad.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Mercadillos de navidad europeos

Uno de los mayores atractivos que presentan las ciudades europeas durante el período navideño son los mercadillos de Navidad. Ciudades como Berlín, Praga o Viena decoran sus calles con miles de puestos ambulantes. Plazas y calles de las ciudades ofrecen miles de aromas, luces y sonidos que nos evocan el ambiente navideño. En Alemania podremos encontrar hasta 83 mercados de navidad y en Inglaterra hasta 144 mercadillos oficializados. Toma nota de los más destacados:

Mercadillos en Berlín: En Alemania ciudad por excelencia de los mercadillos navideños destacaremos uno de los más bonitos. Situado en la gran plaza frente al Castillo de Charlottenburg reconstruye un período de la historia alemana. Allí podremos encontrar miles de antiguedades de todo tipo y embriagarnos con los productos típicos y el ambiente festivo.

También en Berlín destacamos el mercadillo de Unter den Linden un mercado amurrallado en donde se reconstruyen pequeñas cabañas de madera. Disfrutaremos de la bebida típica alemana y miles de objetos decorativos típicos de estas fechas.

Mercados de Praga: Todo el encanto y la mágia de la ciudad checa se concentra durante unos días. Situado en la ciudad antigua y la Plaza de Wenceslao en el mercado de Praga encontraremos desde vídrio, joyas, marionteas, a todo tipo de figuritas locales, adornos hechos con cuerdas y maderas, dulces típicos y la bebida típica navideña hecha de té con ron. En la misma plaza de la ciudad antigua hay un precioso belén, junto al árbol de Navidad y un pequeño zoológico para los más pequeños.

Mercadillo de Navidad en Londres: El Hyden Park acoge durante estas fechas a unas 50 casetas de madera en donde podremos disfrutar de la comida típica navideña; almendras garrapiñadas, pan de jengibre o crepes. No podemos dejar de ir a ver la noria de hielo situada en el centro de la ciudad.

Mercado de Navidad en Bruselas: En este mercadillo el chocolate es el principal protagonista. Podrás disfrutar de más de 240 puestos situados en la Gran Place de Bruselas y su particular espectáculo de luces y sonidos.

Mercadillo de Navidad en Viena: Situado en la plaza del Ayuntamiento se encuentra el tradicional "Mercadillo del Niño Jesús", con más de 145 puestos en donde encontraremos figuras, juguetes y muchos productos artesanales. Destacar también en Schonbrunn los conciertos de navidad que se representan durante estos días.

Estas son solo algunas de las propuestas navideñas para recorrer Europa y disfrutar de las costumbres y ambiente festivos de las capitales europeas. También ciudades como Budapest, Basel (Suiza), Zürich o Stuttgart acogen en sus calles mercados de navidad que nos sumergen de lleno en en espíritu navideño europeo.


viernes, 26 de noviembre de 2010

Navidades en el Caribe

La Navidad implica las tradicionales cenas familiares, con la gastronomía de la época, villancicos, luces, regalos...¿por qué no disfrutar este año una experiencia distinta?¿qué tal pasar las navidades tumbados en la toalla mirando el océano?

Celebrar las navidades rodeados de sol, arena y mar es una oportunidad única de disfrutar de manera diferente una experiencia que tornará inolvidable.

Son muchas las ofertar que se presentan durante estas fechas para viajar a los destinos caribeños. Algunas de las más recomendadas son los habituales "todo incluido", en hoteles de 4 y 5 estrellas. Todos los servicios imaginables a tu disposición para que el visitante relaje sus sentidos y disfrute al máximo de su estancia.

Sin embargo, también podremos alquilar un apartamento o una casa en la playa donde dispondremos de la mayor privacidad y recogimiento que da el hogar.

Lugares como Bahamas, Islas Caimán, Jamaica o Cuba son sólo algunos de los destinos. Si quieres vivir una Navidad completamente distinta deja de lado el frío, la nieve y el abrigo y disfruta comiendo el turron o las uvas debajo de un cocotero.
Posted by Picasa

domingo, 21 de noviembre de 2010

Viajes para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Aunque las fechas navideñas actualmente se han despojado de aquella espiritualidad de antaño y es el materialismo el que satura calles y comercios de la ciudad. 

Hoy os propongo una Navidad original, disfrutar con la familia en uno de los lugares más extraordinarios que podemos encontrar y volver a recuperar la ilusión de ser niños por unos días nada más.


La Sierra de Madrid

Los alrededores de Madrid están repletos de lugares maravillosos, rincones escondidos en las sierras que el turista suele ignorar. Así, los cerros de Rascafría ocultan  bosques, claros apacibles, riachuelos cristalinos y verdores naturales. 

Detrás de los tradicionales reclamos para el viajero, destacados en las guías y en los planos, existen jardines silvestres en los que apaciguar el estrés de las ciudades. 

Los sitios web oficiales de la Comunidad ofrecen alguna información sobre esta clase de espacios, pero son el boca a boca y la visita a villas apartadas los que nos llevarán directamente a paraísos imposibles.


sábado, 20 de noviembre de 2010

LA MÚSICA ELIGE DESTINO

La música nos puede transportar a lugares maravillosos, increíbles, a momentos de la historia, a batallas. La música nos ayuda a evadirnos de la agobiante realidad que nos rodea en el día a día. Y es que, la música son sueños; sueños en los que podemos elegir donde estar y quienes somos, y eso significa viajar, aunque sea de forma metafórica. Sin embargo, también, puede propiciar un viaje real. La música, según lo que nos trasmita puede ayudarnos a elegir nuestro próximo destino. 

Escuchar esta pieza... ¿A qué os recuerda? Yo os propongo un viaje por tierras escocesas: paisajes verdes, naturaleza viva, tranquilidad, relajación, y lo más importante, una desconexión con la monotonía.





Autor: James Horner
Género: B.S.O. Braveheart
Año: 1995

viernes, 19 de noviembre de 2010

Musica increible para un viaje increible

Os dejo una canción de mi último viaje en coche por Europa, seguro que os os gusta. Nosotros cada vez que llegabamos a la ciudad de destino la poniamos.

Si teneis un coche y sois cuatro personas, pensad en un día estais en en centro de Francia,  desde alli a perderse con buenos amigos y buena musica por Europa.



domingo, 14 de noviembre de 2010

Ofertas y más ofertas

En anteriores entradas ya os hemos recomendado diferentes planes para pasar el otoño, y es que, sin lugar a dudas, es una de las mejores épocas para viajar, olvídate de las aglomeraciones, disfruta los precios más económicos y escoge entre miles de ofertas para volar a tu destino ideal.

Ahora son las compañías aéreas las que nos brindan las mejores opciones. Sol Melía y Air Berlín se aunan para proponernos las escapadas más suculentas, abaratando costes de vuelos y hoteles por toda Europa.

Por su parte Vueling nos propone escapadas muy asequibles para vuelos entre el 21 de noviembre y el 26 de marzo de 2011, eso sí, la compra deberá realizarse antes del 16 de noviembre. Más de 1.000.000 de plazas desde 24 euros.

Aprovecha estas ofertas de último minuto para poder disfrutar de los paisajes otoñales en cualquier ciudad del mundo, ¡Bon voyage!
Posted by Picasa

sábado, 6 de noviembre de 2010

Fin de Semana en Milan por menos de 100€


Hoy me ha sorprendido una super oferta que ha lanzado ahora Ryanair, de vuelos a 9€, si os dais prisa aun os da tiempo. Lo que he encontrado no se ajusta exactamente a ese precio, pero es una escapadita de la que me apetecía hablar; así que, vayamos a pasar un fin de semana a la ciudad de la moda: Milan

Para empezar, las fechas que he elegido son del 9 al 12 de febrero de 2011 mas que nada por los precios de vuelos y no hacer mucho destrozo en la cuesta de enero. El viajecito con Ryanair nos sale por persona ida y vuelta a 23.99€. Las tres noches yo propongo hacerlas en el Hotel Ibis Milano Centro que nos ofrece una tarifa especial para estancias de 3 noches en fin de semana al 30%, con lo que el total para dos personas se nos pone en los tres días en 151.20€. Hay B&B en Milan, pero la verdad por precios me parecía mas interesante el Ibis. Además, el Hotel esta bastante céntrico de cara a las visitas a realizar. Esto nos da un total de (151.20/2 + 23.99=) 99,89 €/persona, que vale que no incluye desayuno pero por tres días no esta nada mal.
 
Una vez cubierta la logística, veamos que hay que visitar: para empezar recomiendo que cogais la Milano Card de 72h (10€) que permite el uso del transporte público y de las entradas a los monumentos. Además, te permiten descargarte una guia al móvil (bastante útil).


Como Milan es una ciudad que merece la pena patearse, tampoco quiero agobiaros con visitas obligadas así que me limitare a lo más conocido, para que cada uno tenga oportunidad también de ir haciendo por allí sus pequeños descubrimientos:


El Doumo: la catedral de Milan es la imagen mas famosa de la ciudad. La vista desde sus terrazas es impresionante, y allí descansa la Madoninna, una virgen dorada que es el emblema de la ciudad.
Santa María de Gracias: No dejaría de ser una iglesia más si no fuera porque en su interior se encuetra "La última cena" de Leonardo Da Vinci. Ojito con las colas.
Castillo Sforza: La antigua residencia de la corte ducal es otro de los símbolos de la ciudad, cuyos muros encierran obras de Bramante y Leonardo

Galeria Vittorio Emmanuelle: Si Milan es la capital de la moda es en parte por esta imagen. La mas bella galería cubierta de Europa está situada en la plaza del Duomo alberga algunas de las principales boutiques de la moda mundial.

Otras cosas que ver en Milan; desde el Arco de Napoleón al Palacio Real, pasando por el estadio Giuseppe Meazza (o San Siro) donde juegan Inter y Milan, pero el descubrir esos lugares os lo dejo a vosotros.

viernes, 5 de noviembre de 2010

LAS VEGAS. HAGAN JUEGO!



Póker, Black Jack, Baccarat, Ruleta, Carreras de caballos, Tragaperras, Bingos y Loterías, grandes espectáculos…¿se te hace la boca agua? Pues bien si te gusta el entretenimiento en grandes dosis no lo pienses dos veces, Las Vegas es tu destino. Casinos, lujos, fiesta…lo tiene todo. Nadie debería perderse la oportunidad de ir a la “ciudad del juego”, apodo con el que se la suele conocer y que te deja claro desde el momento en que aterrizas allí, y es que ¡el aeropuerto esta lleno de máquinas tragaperras! 


Mucha gente dice que no hay nada que ver en Las Vegas salvo la gran cantidad de hoteles y casinos que tiene esta ciudad y que son los más famosos del mundo. Ahora bien, a parte de esto uno puede ir de excursión a algunos lugares con algo más de “encanto” que un casino (por mucho que estos tengan su innegable atractivo).


Escapada obligada para desconectar de la tensión del juego es la visita al Gran Cañón del Colorado, una de las maravillas del mundo. Esta unas 4 horas de las vegas por carretera esto significa que si tenéis tiempo podéis alquilar un coche o bien coger la excursión por medio de agencia lo que os incluirá visita guiada y transporte. 



Otro punto que se puede visitar es el Red Rock Canyon que está situado a tan solo 32 kilómetros de Las Vegas y ofrece un paisaje de formaciones rocosas sensacional, además de poder ver coyotes, serpientes y más. Aunque no es comparable con el Gran Cañón lo cierto es que su cercanía lo hace muy interesante, sobre todo para desconectar.



El Valle del Fuego ofrece la posibilidad de ver de cerca inmensas formaciones rocosas de más 150 millones de años de antigüedad mientras te permite conocer un escenario donde se rodaron películas como Desafio Total y Transformers, entre otras.


Ir a Las Vegas significa para muchos “jugar” y no salir del hotel-casino sólo para lo imprescindible, y es que el dinero nos llama más que nada: ¡money, money, money, mucho money!. Esto esta bien, pero hay más.



Para soñar

Al alcance de pocos pero un destino muy deseable es el Parque Nacional Nahanni, situado en el territorio noreste de Cañadá y con una extensión de 4766 km2, no podemos dejar de visitar este paraiso natural. 

El precio, caro, de cualquier modo aquí os dejo un vídeo para que veáis las impresionantes imagenes de este monumento a la belleza declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

jueves, 4 de noviembre de 2010

UN PASEO POR LONDRES


Seamos realistas, en un día no se puede ver una ciudad o sí, pero solo de manera superficial. Sin embargo, podemos aprovechar un puente, de unos tres días, para conocer los rincones más emblemáticos y carismáticos de una ciudad. A la hora de viajar, y en el caso de Londres, es importante planificarse y tener en cuenta la hora de llegada así como los horarios de los “lugares de interés”. No pequéis de incautos ni penséis que, allí, museos, tiendas y demás estén abiertos hasta las ocho de la tarde: ellos cenan a las siete o siete y media así que ¡ojo! Preferencias a parte, porque, claro, sobre gustos, ya se sabe: los colores… a continuación os muestro una relación de sitios que imprescindibles de visitar.

Ya sabemos que entre que llegamos al hotel, dejamos las maletas y nos ponemos rumbo a descubrir lo que ante nuestros ojos se presenta pasa un buen tiempo. Así que en mi opinión lo que se debería hacer el primer día es conocer la ciudad de modo genérico, es decir, más que el hecho de visitar por dentro los sitios, convendría tener una imagen visual de los mismos, es decir, admirarlos desde fuera. El transporte público, en Londres, es caro, y no digamos los taxis, así que lo mejor es conocer la ciudad por zonas. Recomiendo comprar el billete diario, se trata de uno que nos permitirá usar metro y bus, las veces que queramos, hasta las 12 de la noche.

Un buen comienzo sería acudir a la zona del Palacio de Westminster situado a orillas del río Támesis, donde se reúnen las dos Cámaras del Parlamento y visitar la famosa Torre del Reloj y su Big Ben (nombre por el que conocemos al Reloj, pero en realidad se trata de la Campana).  Además no muy lejos del parlamento  (a unos 5 minutos) se encuentra la Abadía de Westminster, una preciosa iglesia gótica cuya historia se remonta al siglo XI. Visto esto, al lado del mismo río se alza una gigantesca noria de 135 metros a la que por unos 17 pounds podemos subir y conocer la ciudad “desde el aire”.  En este primer día se podría cenar por ahí y admirar el Londres nocturno e iluminado. Encantador. ¿Quién dijo que la lluvia lo hacía gris?

El segundo día deberíamos dirigirnos a Buckingham Palace, residencia oficial de la Monarquía Británica, y estar allí un poco antes de las 11.30 horas para coger sitio y ver en directo el famoso cambio de guardia de los míticos “beefeater London”. Esto dura una media hora o un poco más. Después de esto, o antes de que acabe si nos cansamos, recomiendo una visita a St James Park, situado a escasos metros del Palacio. También merece la pena dar una paseo por Hyde Park y ver el Tower Bridge. Por la tarde podemos ir a los grandes almacenes Harrods.

El último día, obligatoriamente, se debe visitar la National Gallery y/o el British Museum, dos de los museos más importantes del mundo y que son gratis. El primero tiene  una de las mejores y mayores colecciones de pinturas del mundo. El segundo es conocido por su inmensa colección de antigüedades. Aprovechar que a pocos minutos esta la famosa zona de Picadilly Circus para acercaros.

Von voyage!

London from videoguru on Vimeo.

martes, 2 de noviembre de 2010

Puente de la Constitución

Sino has podido disfrutar de ninguna escapada desde que terminó el verano todavía estás a tiempo. El puente de la Constitución es el momento perfecto. Este año podréis disfrutar de un puente de cinco días que merece la pena aprovechar y un buen viaje siempre será una excelente opción.

No hay mejor manera de adentrarnos en el ámbiente navideño que visitar alguna de las capitales europeas más características en este aspecto; París, Londres o Berlín. En los vuelos baratos ya se nos presentan las mejores ofertas para disfrutar de estas fechas y aquí os dejo algunas sugerencias para vuestro alojamiento en la ciudad.

Londres: En el Equity Point London, situado en la zona de Paddington, encontraréis habitaciones compartidas a partir de 19,15 euros por persona y noche. Otra posibilidad es el Generator Hostel London donde las habitaciones privadas rondan los 22 euros.

Berlin: En el Grand Hostel Berlin ofrecen habitaciones compartidas a partir de 14 euros y habitaciones privadas a partir de 22 euros. Por otro lado tenemos el  Wombats City Hostel donde encontraréis habitaciones compartidas a partir de 15 euros.

Paris: En el Village Hostel, situado en la zona bohemia de Montmartre, ofrece  habitaciones privadas a partir de 43 euros y compartidas a partir de 25 euros.  Y por último en el St Christopher’s Inn  las habitaciones compartidas se ofertan a partir de 25 euros y  las privadas a partir de 35 euros.

Si aún así se nos descalabra el presupuesto siempre podremos acudir a los viajes de última hora para el puente de la Almudena con ofertas de hasta un 50% en páginas como lastminute.com o ahorrar para el último viaje del año y disfrutar la Nochevieja en cualquier parte del mundo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

AMBERES. PEQUEÑO DIAMANTE


Esta pequeña ciudad, que a pesar de no contar con la arraigada fama turística de sus ciudades vecinas Brujas y Gante, es un lugar ideal en el que perderse, pasear por sus calles, admirar sus monumentos y, por qué no, darse algún caprichito como comprarse un diamante.

Y es que, Amberes concentra el 85% de la producción mundial de diamantes en bruto. El Museo de los Diamantes de Amberes es una de las visitas ineludibles de esta ciudad, con sus más de 1.500 piezas de coleccionista.

Dejando de lado estas cotizadas “piedrecillas”. El punto de partida para conocer mejor este paraje es la Plaza Mayor, donde se concentran las calles y los edificios con más encanto de Amberes. En ella destaca la estatua de Silvio Brabo, quien, según cuenta la leyenda fundó esta ciudad tras derrotar al tirano Antigón, cortándole la mano y lanzándola al río.

En este emblemático escenario se encuentran, también, el Ayuntamiento (construido en el siglo XV), que no pasa desapercibido para ningún visitante gracias a la multitud de banderas que visten su fachada y a los remates dorados de su tejado, y la Catedral con su gran reloj dorado. La catedral es una de las más importantes iglesias góticas de Europa, aparte de ser la más grande y fastuosa de Bélgica, hecho que corroboran sus 132 metros de altura y sus 547 campanas.

Después del paseo lo mejor es reponer fuerzas. Los mejillones con patatas fritas es plato típico de Bélgica, el cual podéis acompañar con alguna de sus maravillosas cervezas. Y por supuesto, no dejéis de probar el exquisito y afamado chocolate belga.

Chocolate con diamantes…no esta mal.