Como viajar con poco dinero

Licencia de Creative Commons
Viajar con poco dinero es posible by Clara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Interrail, otra forma de viajar


Dejemos de lado la idea más tradicional de viajar y busquemos una nueva forma, más divertida y barata. Hacer un interrail por Europa ya te permite visitar varias ciudades, conocer diferentes culturas y, por qué no, aprender o practicar otros idiomas. El único requisito fundamental para empezar es comprar el billete en una estación de trenes de largo recorrido y ¡a viajar!

Esta nueva forma de conocer mundo la puede realizar cualquier persona, independientemente de la edad, aunque hay que tener en cuenta que el traslado de una ciudad a otra se tiene que hacer a través de la red de trenes, lo que reduce el cupo de viajeros a aquellos que no requieran muchas comodidades para viajar. Además hay diferentes tipos de billetes en función de los de los días que quieras estar y, también, según decidas hacer un recorrido por el interior de un mismo país o visitar diferentes ciudades de diferentes países. Como veis no hay que ceñirse a un recorrido prefijado.

Yo hice un interrail hace un año y lo recomiendo, sobre todo si no eres mayor de 26 años ya que el billete cuesta por 160 euros aproximadamente, y sólo necesitas planificarte un poco. Mi recorrido: Berlin- Paris en un total de 15 días, pasando por Ámsterdam, Brujas, Gante y Bruselas. Paro si no queréis pagar un albergue para pasar la noche, elegir un itinerario con más distancia entre las ciudades y podréis dormir en el tren.

1 comentario: